lunes, 26 de noviembre de 2007

EJERCICIO

La empresa “huevo y nada S.A.”, se dedica a la producción de huevos y esta producción da como resultado tres productos: Huevo en polvo (A), Huevo cereal (B) y Huevo con vitamina E (C). Y nos dan los siguientes datos:









Asigna los costos conjuntos a cada uno de los productos por los métodos de: unidades físicas, valor de venta en el punto de separación y valor neto de realización.
Además realiza un estado de resultado para cada producto.


SOLUCION:

- UNIDADES FÍSICAS:

COSTO TOTAL POR UNIDAD EQUIVALENTE =

COSTOS TOTALES DE PRODUCCIÓN/ PRODUCCIÓN EQUIVALENTE

20.650.000/18.000 = 1147


ASIGNACIÓN DE COSTOS COJUNTOS PARA CADA PRODUCTO =

Costo total por unidad equivalente * Número de unidades equivalentes de cada producto conjunto manufacturado.

(A) 1147*7000= 8.030.556
(B) 1147*5000= 5.736.111
(C) 1147*6000= 6.883.333
TOTAL = 20.650.000







2 comentarios:

lrocha dijo...

Tienen un error en el método de valor neto realizable, porque al asignar costos adicionales, este método supone un nuevo valor de venta al que llaman valor hipotético y no pueden trabajar con los mismos valores de venta de los otros dos métodos.

Anónimo dijo...

Aquí está la dirección de correo electrónico del Sr. Benjamin, 247officedept@gmail.com. / O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90.000,00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecida, fue muy difícil para mí aquí tratando de hacer un camino como una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda del Sr. Benjamín poner una sonrisa en mi cara mientras veo mi negocio creciendo más fuerte y en expansión también. Sé que te sorprenderá por qué puse cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquiera que busque ayuda financiera o que esté pasando por dificultades en su negocio o quiera iniciar un proyecto de negocios pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades... Gracias.